Términos y Condiciones entre los estudiantes usuarios del portal y Eduvolución

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN A ACEPTAR POR EL ALUMNO QUE SE HACE MIEMBRO DEL PORTAL

 

 

Previo

 

  1. Las presentes condiciones se aplicarán a la relación entre usted (en adelante, el “Alumno”) y EDUVOLUCIÓN ESPAÑA, S.L. (en adelante, la “Sociedad”), sociedad española, con C.I.F. [ ] y dirección a estos efectos en [ ], por su utilización de los servicios facilitados  en el sitio web eduvolucion.com (en adelante, el “Portal”), en particular, la contratación y adquisición de cursos y materiales, ya se acceda a esta plataforma a través de ordenador, tablet, teléfono móvil o por cualquier otra vía o medio que la Sociedad ponga a disposición del Alumno.

 

  1. El Alumno deberá cumplimentar todos los datos requeridos en el formulario de alta, así como leer y aceptar la totalidad de estas condiciones, antes de utilizar el Portal y, siempre antes de contratar y/o adquirir los contenidos, cursos, materiales, presentaciones, archivos y/u obras contenidas en el Portal (en adelante, los “Contenidos”) a cualquiera de los profesores titulares de los mismos (en adelante, los “Profesores”). Dentro de la definición de Contenidos se entenderán incluidos los cursos de formación on line salvo cuando expresamente se haga referencia a ellos. Asimismo, antes contratar cualquier Contenido con un Profesor, el Alumno deberá leer y aceptar el contrato con el profesor (en adelante, el “Contrato de Formación”), materiales y cursos cuyo contenido y desarrollo es responsabilidad única del Profesor que los comercializa. La Sociedad recomienda al Alumno que imprima o guarde una copia de las presentes condiciones y del Contrato de Formación y le informa de que estos documentos estarán a su disposición en el “Área del Alumno”.

 

  1. La Sociedad podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones e introducir otras nuevas, así como modificar el Contrato de Formación, que serán accesibles desde el Portal en todo momento. La Sociedad podrá notificar al Alumno dicha modificación por cualquier vía de comunicación que el Alumno haya facilitado o publicando dichas modificaciones en el Portal. Si el Alumno no aceptase la versión modificada de dichos documentos, no podrá seguir utilizando el Portal y los servicios ofrecidos en el mismo y la Sociedad podrá suspender o resolver las condiciones suscritas con el Alumno. En todo caso, los Contenidos que hayan sido adquiridos por los alumnos estarán disponibles en el Portal hasta la fecha en que termine el acuerdo alcanzado con el alumno. El Alumno será responsable de consultar las condiciones vigentes al momento de contratar los Contenidos correspondientes.

 

  1. El Alumno deberá tener plena capacidad de obrar para vincularse con la Sociedad por medio de las presentes condiciones.

 

Objeto

 

  1. En virtud de este documento, la Sociedad prestará un servicio de intermediación a favor del Alumno, en virtud del cual el Alumno podrá utilizar el Portal para contratar, adquirir y/o recibir los Contenidos y cursos ofrecidos por los Profesores a través del Portal.

 

  1. Asimismo, la Sociedad pone a disposición del Alumno los servicios ofrecidos por el Portal para que, entre otras posibles actividades, pueda: (i) interactuar con los Profesores y otros alumnos a través del Portal (ii) intercambiar materiales o contenidos con los Profesores y/u otros alumnos
  1. La adquisición de los Contenidos se efectuará a través de la sección [ ] de acuerdo con el proceso indicado para cada Contenido.

 

Contraprestación

 

  1. El Alumno no tendrá que satisfacer cantidad alguna por el uso del Portal. El precio a abonar por el Alumno al Profesor por la adquisición y uso de los Contenidos y los cursos de formación es el que se especifica en el Portal en el momento de contratar los servicios y que se indica en la descripción de los correspondientes Contenidos y cursos de formación.

 

  1. El pago se realizará, a elección del Alumno, a través de la pasarela de pagos del Portal mediante alguno de los siguientes medios: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o PayPal.

 

  1. El Alumno no tendrá acceso a los Contenidos hasta haberse hecho efectivo el pago. En el caso de los cursos de formación, el pago deberá realizarse al menos con [●] horas de antelación a la celebración del curso; en otro caso, el Alumno no podrá atender al curso. Cualesquiera costes por los pagos realizados por el Alumno serán en todo caso a cargo del Alumno.

 

  1. Al suscribirse el Contrato de Formación, se remitirá al Alumno por correo electrónico en el plazo de veinticuatro (24) horas un acuse de recibo de los Contenidos y cursos de formación contratados con indicación de su precio. Una vez efectuado el pago por parte del Alumno, el Profesor emitirá una factura en el plazo de siete (7) días que se enviará al Alumno a través del Portal, siendo el Profesor el único responsable de su contenido y adecuación a la legislación vigente.

 

Duración

 

  1. Las presente condiciones Contrato entrará en vigor en el momento e su aceptación por parte del Alumno y permanecerán vigentes durante todo el tiempo que el Alumno utilice el Portal y, en todo caso, hasta que termine la relación entre el Alumno y el Profesor en caso de que haya adquirido o contratado algún Contenido.

 

Contenidos

 

  1. Los términos y condiciones aplicables a cada Contenido serán los indicados en el Portal por el Profesor y serán aceptados por el Alumno al suscribir el Contrato de Formación.

 

  1. En el Portal constará toda la información facilitada por el Profesor sobre los Contenidos, incluyendo los materiales que aporta, su precio, duración, titulaciones oficiales y una dirección de correo electrónico para contactar con él. No obstante lo anterior, se hace expresa mención al carácter meramente informativo del contenido de tal información, que, en todo caso, no tiene carácter absoluto. En caso de Contenidos sin titulación oficial, el Alumno podrá solicitar un certificado no oficial de asistencia y/o calificación por parte del Profesor.

 

  1. El Alumno deberá realizar los cursos contratados en el plazo indicado por el Profesor en la información de cada curso y, una vez transcurrido dicho plazo, el Alumno no podrá continuar con el curso, sin que se genere derecho u obligación de satisfacer o devolver cantidad alguna al Alumno.

 

  1. El Alumno deberá utilizar los Contenidos para su uso personal y privado y sin ánimo de lucro, sin que pueda reproducirlos, modificarlos o transmitirlos o cederlos a terceros.

 

Obligaciones, manifestaciones y garantías

 

  1. El Alumno reconoce, manifiesta y/o garantiza que: (i) toda la información facilitada a la Sociedad es verdadera y precisa; (ii) abonará el precio de los Contenidos que adquiera; (iii) ha escogido bajo su responsabilidad contratar los Contenidos objeto de los Contratos de Formación que suscriba, por lo que declara no responsabilizar a la Sociedad de su idoneidad y adecuación a la finalidad que van destinados; (iv) la Sociedad no tendrá responsabilidad alguna respecto de los Contenidos ofrecidos en el Portal por el Profesor y su desarrollo, siendo el Profesor el único responsable a estos efectos; (v) la Sociedad tampoco será responsable del uso que haga el Alumno de los Contenidos y cursos de formación; y (vi) la información o contenidos que el Alumno introduzca o comparta en el Portal y su inclusión y explotación en éste no vulnerarán derechos de propiedad intelectual o industrial o cualesquiera otros de terceros ni contravendrán ninguna ley o regulación aplicable, contando el Alumno con los derechos o autorizaciones necesarias a estos efectos.

 

  1. El Alumno se obliga a no eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma las funciones de seguridad de los servicios ofrecidos a través del Portal o cualesquiera otras que alteren las condiciones de acceso y uso de los Contenidos o del Portal.

 

  1. El Alumno indemnizará, defenderá y mantendrá indemne a la Sociedad, sus empleados, sublicenciatarios y/o cesionarios, así como a los alumnos, por todos los daños y perjuicios que se puedan causar a aquéllos, incluyendo todo tipo de costas judiciales y honorarios de abogados, procuradores y peritos, que se deriven de un incumplimiento por parte del Alumno de cualquiera de las manifestaciones o garantías contenidas en estas condiciones.

 

  1. Cada una de las partes se compromete a comunicar a la otra, en cuanto llegue a su conocimiento, la existencia de cualquier reclamación de un tercero relacionada con el Portal y/o los Contenidos.

 

  1. La Sociedad se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento los Contenidos, sin necesidad de preaviso, cuando el contenido de los mismos sea contrario a la normativa vigente.

 

  1. Limitación de responsabilidad.- La Sociedad no será responsable de daños y perjuicios punitivos, indirectos, lucro cesante, consecuentes, especiales o incidentales derivados de o producidos en relación con estas condiciones o el uso del Portal, incluso en el caso de que se haya informado de la posibilidad de que se originen tales daños y perjuicios. La Sociedad no será responsable de ninguna pérdida o daño causado a ningún dispositivo de almacenamiento o cualquier otro material utilizado por el Alumno o enviado a la Sociedad, y el Alumno deberá disponer de sus propias copias de seguridad. Si, a pesar de las responsabilidades señaladas anteriormente, se atribuye alguna responsabilidad a la Sociedad por alguna de estas razones, ésta no superará en ningún caso los mil (1.000) dólares en total.

 

Protección de datos personales

 

  1. Los datos que facilite el Alumno, así como los resultantes de su uso del Portal se incorporarán a un fichero del que es titular EDUVOLUCIÓN ESPAÑA, S.L.  (DIRECCIÓN), para poder gestionar su acceso y uso del Portal y sus herramientas y contenidos, permitirle hacer uso de los servicios ofrecidos a través del Portal, adecuar los servicios a sus preferencias, estudiar su utilización del Portal, asignarle un perfil en función de dicho uso para enviarle recomendaciones y publicar sus datos de usuario (INDICAR TIPO DE DATOS) en aquellas secciones del Portal relacionadas con el uso que realice del mismo, así como para enviarle comunicaciones sobre los productos y servicios del Portal. Asimismo, el Alumno consiente que EDUVOLUCIÓN ESPAÑA, S.L. pueda utilizar prestadores de servicios, tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo, incluso en países que no ofrecen un nivel de protección equiparable al establecido en Europa, para alojar sus datos.

 

  1. El Alumno puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio indicado más arriba o a la dirección de e-mail info@disruptiveinnovations.es en ambos casos con la referencia “PROTECCIÓN DE DATOS”. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, y fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

 

Condiciones técnicas del Portal

 

  1. La Sociedad no garantiza que el acceso y uso del Portal esté libre de errores.

 

  1. La utilización del Portal comprende el uso de software, hardware y una conexión a Internet, por lo que el Alumno reconoce y acepta que su capacidad para utilizar el Portal podría verse afectada por el rendimiento de estos factores. Aunque la Sociedad hará sus mejores esfuerzos para que el acceso y uso del Portal esté libre de errores, no garantiza dicho acceso y uso.

 

  1. La Sociedad no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase, en particular daños indirectos y lucro cesante, que puedan deberse a: (i) la instalación o uso del Portal; (ii) el funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; (iii) la calidad, licitud y utilidad de la información, Contenidos y servicios existentes en el Portal y/o los sitios enlazados (iv) por la retirada total o parcial de un Contenido o curso del Portal por las razones que la Sociedad estime convenientes.

 

  1. La Sociedad no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo: (i) inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, pérdidas de datos o Contenidos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del Portal o en los aparatos y equipos informáticos del Alumno, los Profesores, los alumnos, los usuarios, motivadas por cualquier causa, que impidan o retrasen la prestación de los servicios, la navegación o el uso del Portal y/o sus Contenidos; (ii) retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos u otros sistemas de telecomunicaciones; (iii) perjuicios que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Sociedad y que no sean atribuibles a la Sociedad; (iv) de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a la Sociedad, debidas al Alumno, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

 

  1. El Alumno será el único responsable de que los equipos y dispositivos que utilice para acceder y utilizar el Portal y/o los Contenidos reúnan los requisitos técnicos necesarios.

 

Propiedad Intelectual e  Industrial del Portal

 

  1. El Alumno reconoce que todos los elementos del Portal, la información, Contenidos y materiales incluidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la Sociedad, el Profesor o de terceros, y que el uso del Portal no le atribuye respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún derecho distinto de los específicamente contemplados en estas condiciones y/o en el contrato que suscriba con el Profesor.

 

  1. En particular, el Alumno reconoce que la titularidad de los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre los Contenidos aportados por el Profesor, pertenece y seguirá perteneciendo al Profesor. El Alumno adquirirá sobre tales Contenidos únicamente los derechos que específicamente figuran en el Contrato de Formación que suscriba con el Profesor.

 

  1. El Alumno se compromete a ceder a la Sociedad todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los siguientes materiales que genere, incluya o aporte en el Portal, así como a no utilizarlos fuera del Portal: aportaciones a foros, intercambios de preguntas y respuestas con otros alumnos y profesores, notas grupales (wiki), vídeos creados utilizando las herramientas del Portal, retroalimentación de calidad, propuestos de cursos, recomendaciones o sugerencias sobre el Portal, nuevos cursos o cursos existentes en el Portal y comunicaciones, sin que el Alumno pueda reclamar cantidad alguna por dicha cesión. A tal fin, el Alumno cede en exclusiva, para todo el mundo e indefinidamente a la Sociedad todos los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial sobre dichos contenidos y, en especial, los derechos de (i) reproducción directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de la totalidad o parte, incluida la reproducción gráfica, sonora, audiovisual y electrónica o digital; (ii) distribución, ya sea mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otro medio; (iii) comunicación pública, por cualquier medio o procedimiento ya sea analógico o digital, incluidos los procedimientos alámbricos o inalámbricos, la emisión, transmisión, retransmisión y la puesta a disposición al público de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento en que ella elija; (iv) transformación, incluida la traducción y la adaptación. La Sociedad ostentará los derechos objeto de la cesión tanto para el ejercicio de su actividad habitual como para cualquier otra actividad que con carácter principal o instrumental decida emprender en cualquier momento.

 

  1. Asimismo, el Alumno cede en exclusiva y para todo el mundo a la Sociedad todos los derechos de explotación sobre su la imagen, voz y nombre con fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga, para su explotación en cualquier forma o a través de cualquier medio o soporte, en relación con los materiales indicados en el apartado anterior y el uso del Portal.

 

 

Confidencialidad

 

  1. El término “Información Confidencial” comprenderá, sin carácter limitativo, toda información obtenida de la Sociedad, directa o indirectamente, que afecte a conocimientos o materias internas de la Sociedad, o que formen o hayan formado parte de las deliberaciones internas de la Sociedad, sin incluir hechos de general y público conocimiento, con independencia de que hayan sido o no clasificados como información confidencial. La Información Confidencial incluye tanto la información revelada por la Sociedad, como a la que el Alumno haya tenido acceso, así como la que el Alumno haya desarrollado, creado o compilado en el contexto de su relación con la Sociedad. Como ejemplo y sin carácter limitativo, el término Información Confidencial de la Sociedad incluye cualquier información relacionada con el negocio, otros profesores, alumnos, clientes, proveedores, productos, desarrollos, datos, cursos, archivos, resultados, planes, inversiones, análisis, memorándums, proyectos, listas de profesores, alumnos o clientes, precios, objetivos, diseños y dibujos, invenciones, aplicaciones, métodos, códigos, software, información de configuración de hardware, bases de datos, know-how, procedimientos y fórmulas creados, y/o diseñados, y/o adquiridos, y/o utilizados por la Sociedad en su actividad, información referida a los negocios de la Sociedad  o cualquier secreto empresarial de la misma.

 

  1. El Alumno se compromete expresamente en lo sucesivo y sin limitación temporal, e incluso una vez extinguida su relación con la Sociedad, a guardar la máxima confidencialidad y secreto en lo referente a cualquier Información Confidencial, debiendo establecer por su parte las medidas necesarias para que esta obligación se cumpla, salvo que la divulgación, utilización o publicación de dicha Información Confidencial le sea requerida o autorizada por la Sociedad por motivos de trabajo.

 

  1. Toda la Información Confidencial es propiedad exclusiva de la Sociedad y será entregada a ésta por el Alumno a la terminación del Contrato, cualesquiera que sea la causa que produzca la misma, o en cualquier durante esta relación si lo solicita la Sociedad.

 

Uso del Portal

 

  1. Con carácter general, el Alumno se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones, así como de las condiciones de uso del Portal, y a utilizar el Portal y a obrar siempre de conformidad con la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres y las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, obstaculizar, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo o de los bienes o derechos de la Sociedad, de sus proveedores, del resto de usuarios, en particular, profesores y alumnos, o, en general, de cualquier tercero.

 

  1. Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el Alumno se obliga en la utilización del Portal a: (i) proporcionar datos veraces y mantenerlos actualizados; (ii) no utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal; (iii) no introducir, almacenar o difundir cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, que incite a la discriminación por razones de sexo, raza, ideología o religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente; (iv) no introducir, almacenar o difundir mediante el Portal, ningún programa de ordenador, dato, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de la Sociedad o de cualquier otro usuario, proveedor, profesor, alumno o, en general, de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (v) no ocultar ni falsear en manera alguna el origen de mensajes de correo electrónico, no interceptar, borrar ni modificar los mensajes de correo electrónico de otros usuarios, ni enviar mensajes de correo masivo; (vi) no destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de la Sociedad, sus proveedores, profesores, alumnos o terceros; (vii) no realizar ingeniería inversa ni descompilar el software del Portal y/o de la Sociedad.

 

Miscelánea

 

  1. La Sociedad se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar, total o parcialmente, los servicios ofrecidos a través del Portal en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, ya sea por cambios en la normativa o en la funcionalidad de los propios servicios. En la medida de lo posible, la Sociedad comunicará previamente cualquier modificación, suspensión o cancelación de los servicios. La cancelación de los servicios no afectará a los derechos del Alumno sobre los Contenidos que haya adquirido con carácter previo a la cancelación.

 

  1. En caso de incumplimiento de estas condiciones, o de las condiciones de uso del Portal, la Sociedad se reserva el derecho a cancelar el acceso del Alumno al Portal, sin necesidad de preaviso.

 

  1. Cesión.– El Alumno no podrá ceder sus derechos u obligaciones recogidos en el presente documento sin el previo consentimiento de la Sociedad, consentimiento que no será denegado injustificadamente. La Sociedad podrá ceder, total o parcialmente, sus derechos, y obligaciones previstos en este documento a cualquier tercero sin necesidad del consentimiento previo del Alumno.

 

  1. Las notificaciones de la Sociedad al Alumno podrán dirigirse a cualesquiera direcciones que éste facilite en el formulario de alta, ya sea postal o electrónica, según decida la Sociedad. Las notificaciones del Alumno a la Sociedad se dirigirán al domicilio indicado en el punto 1 o a la dirección de e-mail info@disruptiveinnovations.es

 

  1. En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas de este documento pasen a ser invalidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás este documento conservará su validez. Las Partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas. Estas condiciones representan el compromiso íntegro alcanzado entre las partes con respecto a las materias contenidas en el mismo, y sustituyen y derogan cualquier tipo de correspondencia oral o escrita, o acuerdos previos en relación a su objeto.

 

  1. Legislación y jurisdicción aplicable. Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las presentes condiciones, o relativas al incumplimiento, interpretación, resolución o validez de cualquier disposición de las mismas, las partes, de común acuerdo, se someten al fuero y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Madrid (ciudad) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en su caso pudiera corresponderles.

 

  1. Aceptación e integridad del contrato.- El Alumno reconoce haber leído y entendido estas condiciones y se compromete a aceptar los términos contenidos en las mismas. Asimismo, reconoce que las presentes condiciones, unidas a las condiciones de uso del Portal y cualesquiera otra particulares que suscriba, constituyen el contrato íntegro y exclusivo formalizado entre el Alumno y la Sociedad, el cual anula cualquier contrato o acuerdo anterior.

 

 

Fecha de la última actualización: __ de diciembre de 2014

Leave a Comments

Your email is safe with us.
*
*

Gueisa

Me interesa el curso de ve muy interesante y productivo

Reply

Gueisa

Me interesa el curso es interesante y productivo

Reply