Términos y Condiciones entre Publicadores de Contenido (Academias/Profesores) y Estudiantes

El Profesor y el Alumno se denominarán conjuntamente las “Partes” e individualmente la “Parte”.

 

EXPONEN

 

  1. Que el Profesor ha aceptado las condiciones generales de contratación del Portal para la aportación y puesta a disposición de Contenidos y cursos de formación en el Portal.

 

  1. Que el Alumno ha aceptado las condiciones generales de contratación del Portal para poder acceder a las ofertas de Contenidos y cursos de formación disponibles en el Portal.

 

  • Que siendo ambas Partes usuarias del Portal, desean establecer los términos por los que se regulará la contratación de los Contenidos y cursos de formación ofertados por el Profesor por parte del Alumno.

 

En virtud de lo expuesto, las partes, manifestando y reconociéndose capacidad suficiente para intervenir en este acto, suscriben el presente contrato (en adelante, el “Contrato”) conforme a las siguientes:

 

CLÁUSULAS

 

  1. Definiciones

 

  • Los términos en mayúsculas que no estén definidos en el presente Contrato tendrán el significado que se les dé en las condiciones generales suscritas respectivamente por el Profesor y el Alumno con la Sociedad.

 

  1. Objeto

 

  • El objeto del presente Contrato es la contratación por parte del Alumno de los Contenidos y cursos de formación ofrecidos por el Profesor a través del Portal a cambio de un precio.

 

  • El Profesor dará acceso al Alumno a través del Portal a los Contenidos que figuran en el Anexo A, poniéndolos a su disposición durante un plazo mínimo de seis meses desde la fecha del presente Contrato, y el Alumno tendrá el derecho a recibir del Profesor los cursos de formación que figuran en el Anexo B conforme a los términos del correspondiente programa o programas formativos.

 

  • En caso de permitirse la descarga de los Contenidos, el Profesor concederá al Alumno una licencia de uso indefinido de los mismos. La licencia de uso será individual, tendrá carácter de no exclusiva y será intransferible.

 

  • Los Contenidos y los cursos sólo podrán ser utilizados y recibidos por parte del Alumno, sin que éste pueda transmitirlos o cederlos a terceros.

 

  1. Precio y pago

 

  • El precio a abonar por el Alumno por la adquisición y uso de los Contenidos y por los cursos de formación es el que se especifica en el Portal en el momento de contratar los servicios y que se indica en la descripción de los correspondientes Contenidos y cursos de formación.

 

  • El pago se realizará, a elección del Alumno a través del Portal mediante alguno de los siguientes medios: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, o PayPal.

 

  • El Alumno no tendrá acceso a los Contenidos hasta haberse hecho efectivo el pago. En el caso de los cursos de formación, el pago deberá realizarse al menos con [●] horas de antelación a la celebración del curso; en otro caso, el Alumno no podrá atender al curso.

 

  • En caso de elegir realizar el pago por transferencia bancaria, el Alumno recibirá en las [●] horas siguientes a la contratación un correo electrónico indicando el número de cuenta al que debe efectuar dicha transferencia. El Alumno deberá realizar la transferencia bancaria y enviar el justificante del pago dentro de las [●] horas siguientes a la recepción del correo electrónico antes señalado.

 

  • Cualesquiera costes por los pagos realizados por el Alumno serán en todo caso a cargo del Alumno.

 

  • Al suscribirse el presente Contrato, se remitirá al Alumno por correo electrónico en el plazo de veinticuatro (24) horas un acuse de recibo de los Contenidos y cursos de formación contratados con indicación de su precio. Una vez efectuado el pago por parte del Alumno, el Profesor emitirá una factura en el plazo de siete (7) días y la enviará al Alumno a través del Portal, siendo el Profesor el único responsable del contenido y adecuación de la factura a la legislación vigente.

 

  1. Garantías y manifestaciones

 

  • El Profesor garantiza que: (i) el uso de los Contenidos por parte del Alumno conforme a los términos del presente Contrato no vulnera derechos de propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otros de terceros; (ii) no existen compromisos o gravámenes de ninguna especie que pudieran afectar el pacífico ejercicio por parte del Alumno de los derechos que le confiere el presente Contrato; y (iii) los Contenidos se han desarrollado de conformidad con los estándares de exigencia aplicables en el sector al que cada uno de ellos se refieran (ya sea sean estándares científicos o de otro tipo) y serán en todo momento plenamente conformes con la legislación aplicable.
    • El profesor se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar, total o parcialmente, los servicios ofrecidos a través del Portal en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, ya sea por cambios en la normativa o en la funcionalidad de los propios servicios.

 

 

  • El Alumno manifiesta haber escogido bajo su responsabilidad contratar los Contenidos y los cursos de formación objeto del presente Contrato, por lo que declara no responsabilizar al Profesor ni a la Sociedad de su idoneidad y adecuación a la finalidad que van destinados, y declara y reconoce que la Sociedad no tendrá responsabilidad alguna respecto de los Contenidos y cursos de formación ofrecidos por el Profesor y su desarrollo, siendo el Profesor el único responsable a estos efectos. Asimismo, las Partes declaran y reconocen que la Sociedad tampoco será responsable del uso que haga el Alumno de los Contenidos y cursos de formación.

 

  1. Propiedad intelectual e industrial

 

  • La titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos aportados por el Profesor y accesibles desde el Portal pertenecen al Profesor o, en su caso, a los terceros con los que tuviera establecidos los contratos de licencia de uso correspondientes, no concediéndose al Alumno ningún derecho sobre los mismos a salvo de los estrictamente necesarios para permitir la ejecución del presente Contrato. En particular, el Alumno no podrá modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar la totalidad o parte de los Contenidos o de la formación ofrecida en virtud del presente Contrato.

 

  1. Confidencialidad

 

  • Las Partes se comprometen a tratar con el carácter de confidencial el contenido del presente Contrato, así como cualesquiera datos e información que no sean públicos o notoriamente conocidos y que directa o indirectamente reciban de la otra Parte como consecuencia de la ejecución del presente Contrato.

 

  • En particular, el Alumno no permitirá el acceso por parte de terceros a los Contenidos y deberá mantener indemne al Profesor y a la Sociedad en caso de incumplimiento de esta obligación.

 

  • La obligación de confidencialidad tendrá una duración indefinida, no extinguiéndose al término de la relación contractual existente entre las Partes.

 

  1. Protección de datos

 

  • El Profesor incorporará los datos personales del Alumno a un fichero del que el Profesor es responsable exclusivamente para los fines de ejecución del presente Contrato.

 

  • El Alumno autoriza a que el Profesor ceda los datos derivados de la ejecución del Contrato a la Sociedad para que esta pueda gestionar el uso del Portal, incluyendo el control del cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Alumno en virtud del contrato suscrito entre éste y la Sociedad.

 

  • El Alumno podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la dirección de correo electrónico facilitada por éste.

 

  1. Integridad del Contrato

 

  • En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas del Contrato pasen a ser invalidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás este Contrato conservará su validez. Las Partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

 

  • Este Contrato representa el compromiso íntegro alcanzado entre las partes con respecto a las materias contenidas en el mismo, y sustituyen y derogan cualquier tipo de correspondencia, o acuerdos previos en relación a su objeto.

 

  1. Legislación y jurisdicción aplicable

 

  • El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas del presente Contrato, o relativas al incumplimiento, interpretación, resolución o validez de cualquier disposición de las mismas, las Partes, de común acuerdo, se someten al fuero y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Madrid (ciudad) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en su caso pudiera corresponderles.

Leave a Comments

Your email is safe with us.
*
*